Fernando Ortiz y el Espiritismo: La Filosofía Penal de los Espiritistas. ESTUDIO DE FILOSOFÍA JURÍDICA (Spanish Edition) Buy on Amazon
Facebook LinkedIn

Fernando Ortiz y el Espiritismo: La Filosofía Penal de los Espiritistas. ESTUDIO DE FILOSOFÍA JURÍDICA (Spanish Edition)

6.00 USD

Usually ships in 24 hours

Book Details
Author(s) Fernando Ortiz
ISBN / ASIN 1475086776
ISBN-13 9781475086775
Availability Usually ships in 24 hours
Sales Rank #3,844,498
Category Paperback
Marketplace United States 🇺🇸
Description
Copiar y pegar el enlace para ver nuestros titulos/ Copy and paste the link below for our titles: http://grupoeditorialnuevomundo.blogspot.com/ Aunque Don Fernando Ortiz al comienzo de la presente obra dice textualmente que: "No soy espiritista", sin embargo, como otros intelectuales en Europa y América, se sintió muy atraído por la religión representada por El libro de los espíritus o El Génesis, los milagros y las predicciones según el espiritismo, de Kardec, y por la posible relación entre la ciencia y la "religión popular". El espiritismo cientificista de Allan Kardec (Hippolyte Léon Denizard Rivail; 1804-1869) ocupó un lugar muy importante en la visión intelectual de Ortiz y le proporcionó las herramientas necesarias para comprender la cuestión racial desde una perspectiva evolutiva que abarcaba la espiritualidad nacional, el derecho y la religión. La doctrina espiritista de Kardec fue un aspecto fundamental en los orígenes de su concepto de transculturación. Ortiz nunca cesó de retomar, de reestructura, de modificar y de continuar lo que había escrito en La filosofía penal. Contrario a lo afirmado por Ortiz con anterioridad, el interés de Don Fernando por el espiritismo nunca disminuyó a lo largo de su vida. Prueba de esto es que a mediados del siglo XX, inició toda una serie de estudios sobre el espiritismo en la sociedad cubana, dirigidos fundamentalmente a incursionar en el llamado espiritismo de cordón, variante sincrética que había asumido el Kardecianismo en Cuba. El Editorial Nuevo Mundo fue creado con la misión de divulgar libros sobre temas hispanoamericanos en los campos de las ciencias sociales, antropología, arqueología e historia. Nuestra visión es una de rescate y divulgación cultural al reimprimir libros cuyas ediciones ya se han agotado o son dificiles de conseguir. Con la impresión de la siguiente obra, Fernando Ortiz y el Espiritismo. La Filosofía Penal de los Espiritistas por el Dr. Fernando Ortiz, publicado originalmente en 1924 por el Editorial Reus de Madrid, España con el título de: La Filosofía Penal de los Espiritistas. Estudios de Filosofía Jurídica, continuamos con este esfuerzo que hemos emprendido de proteger, preservar y promover el conocimiento y el legado cultural de Nuestra América.
Donate to EbookNetworking
Previous Book Thinking and Acting, Volume II Next Book The Wilderness of the Upper...
Previous Thinking and Acti...
Next The Wilderness of...