El Jardín de los Suplicios (Impedimenta) (Spanish Edition) Buy on Amazon

https://www.ebooknetworking.net/books_detail-B006TX52VO.html

El Jardín de los Suplicios (Impedimenta) (Spanish Edition)

Book Details

ISBN / ASINB006TX52VO
ISBN-13978B006TX52V9
Sales Rank910,157
MarketplaceUnited States  🇺🇸

Description


«Octave Mirbeau es el único profeta de este tiempo.»
Guillaume Apollinaire

Ambientada en la célebre época del caso Dreyfus, y considerada una de las mejores novelas del decadentismo francés, El Jardín de los Suplicios causó un tremendo escándalo tras su publicación por lo gráfico de sus alusiones y lo depravado de su argumento.

Mirbeau dedica «estas páginas de asesinato y sangre a los Sacerdotes, a los Soldados, a los Jueces, a los Hombres que educan, dirigen y gobiernan». La novela, de una alta carga política y erótica, se divide en tres partes: la primera, «Frontispicio», se dedica a glosar el crimen como algo propio del instinto natural humano; la segunda, «En misión», narra la caída política del protagonista, un hombre corrupto que para huir de su propio declive parte como embriologista en expedición «científica» a Ceilán; en la tercera, «El Jardín de los Suplicios», el narrador anónimo y su amante, Clara, una inglesa sádica e histérica, visitan una dantesca prisión china, donde la visión de las torturas que sufren los supliciados llevará a Clara a un delirante éxtasis erótico.

LA PRENSA HA DICHO:
«El Jardín de los Suplicios (Impedimenta, 2010), Octave Mirbeau nos recuerda que el decadentismo también puede habitar en la novela, plagándola de ese olor a sangre y ese tacto de flor marchita tan suyo, recordándonos la belleza que se oculta en lo más hondo de la podredumbre y el dolor.»
Fantastic Plastic Mag
Donate to EbookNetworking
Prev
Next