El único recuerdo que tiene Oimiuq al despertar, es eso, su nombre escrito tras uno de sus sueños. Se encuentra en un lugar desconocido, pero pronto se dará cuenta que solo con su ayuda podrá salvar un mundo que parece condenado a desaparecer.
Decide comenzar asà el viaje con los que consiguen convencerle, que a pesar de ser solo un niño, ya los viejos escritos hablaban de su existencia. El adivino, tan enigmático como valiente; Asur, perteneciente a la familia de los Altos Elfos; Goblin, ese duende cascarrabias y burlón y Pegaso, su hermoso caballo blanco. Juntos comenzarán el camino para encontrar la salvación de todos los habitantes de ese mundo.
Juntos comenzarán su viaje hacia los mares del fin. Enfrentándose por el camino a seres que Oimiuq no hubiera imaginado jamás. Desde las horribles bestias de la llanura de Mogur hasta la hermosa pero desafiante Alsides. Mirándole a los ojos a su propio destino hasta perder el miedo al peor de los enemigos, un demonio superior conocido como Abigor.
Pero…¿está pasando? Que es real y que un sueño.¿ Puede algo tan real no estar sucediendo o puede incluso un sueño salvarnos la vida?
“…solo el pensamiento de aquel chico podrÃa escribir el futuro de todos los seres que existÃan…â€