El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7) (Spanish Edition) Buy on Amazon
Facebook LinkedIn

El Problema del Arquetipo de la Sombra en la Psicología de Carl Gustav Jung (TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 7) (Spanish Edition)

Author Maria Dias
Book Details
Author(s) Maria Dias
ISBN / ASIN B00MCNSXUC
ISBN-13 978B00MCNSXU2
Sales Rank #1,244,913
Marketplace United States 🇺🇸
Ratings & Reviews No reviews yet — be the first!

No reviews yet.

Description
En este trabajo, voy a abordar el problema del arquetipo de la Sombra, que en la terminolog a de Jung se refiere al inconsciente como un todo, y intentar relacionarlo con el problema del Mal.
Las verdaderas causas del Mal no est n fuera de la persona, sino que tienen sus ra ces dentro de su propio coraz n.
En este sentido Jung afirma:
'El hombre, en su variedad moderna, puede muy bien creer que es capaz de transformar, o de ser transformado, por influencias externas, sin ning n tipo de l mite. El hecho sorprendente o, m s bien, aterrador es que, a pesar de la civilizaci n y de la educaci n cristiana, sigue a n amarrado por los v nculos de una sujeci n pr xima a la condici n animal y puede, a todo momento, convertirse en la presa de la bestia. Existe en esto, sin duda, una verdad m s universal que nunca; y que se mantiene, independientemente de la cultura, de la educaci n, del lenguaje, de la tradici n, de la raza y del lugar'. (JUNG, C.G. (1982): Mysterium conjunctionis , p. 25)


Obs. Este documento fue elaborado originalmente en formato pdf. Unos a os m s tarde fue adaptado para ser publicado en el Kindle de Amazon, que utiliza el formato de libro electr nico para sus publicaciones.
Imagen de la portada: Autor: Peter Paul Rubens ( 1577 1640). Puede significar que el Mal no controlado y en su estado salvaje, es un veneno mortal, pero cuando es controlado, contiene en s mismo propiedades curativas.
Donate to EbookNetworking
No Prev
No Next