Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española de una de las obras cumbre de la literatura contemporánea en español.
«Yo el Supremo Dictador de la República: ordeno que al acaecer mi muerte mi cadáver sea decapitado...»
Así arranca una de las grandes novelas de la literatura en castellano del siglo XX: Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989.
La obra es un extraordinario ejercicio de gran profundidad narrativa y un testimonio escalofriante sobre uno de los peores males contemporáneos: la dictadura. El déspota solitario que reina sobre Paraguay es, en la obra de Roa, el argumento para describir a una figura despiadada que es asimismo metáfora de la biografía de América Latina.
Yo el Supremo es una perfecta radiografía del poder absoluto, de sus sombras, sus miserias y sus crímenes.
Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española de una de las obras cumbre de la literatura contemporánea en español.
Ediciones conmemorativas de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española
En 2004 y coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de Don Quijote de la Mancha, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española dieron inicio a un proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español. Concebida como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos hispanos de todos los tiempos, dichas obras son publicadas y distribuidas en todo el mundo de habla hispana. Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos se une ahora a esta colección de la que ya forman parte Borges esencial, Rubén Darío. Del símbolo a la realidad; Don Quijote de la Macha, deMiguel de Cervantes, reeditada en 2015 con ocasión del IV centenario de Cervantes; Cien años de soledad de Gabriel García Márquez;La región más transparente, de Carlos Fuentes; Antología general, de Pablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa, una antología de la autora; La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y La colmena, de Camilo José Cela."
ENGLISH DESCRIPTION
A new, commemorative edition by the Spanish Royal Academy and the Association of Spanish Language Academies of one of the most important works of literature in contemporary Spanish language.
In 2004 to celebrate the 400th anniversary of Don Quixote’s first publication, the RAE and the AALE began a unique project of reediting great pieces of Spanish language literature. The project was thought up to occasionally publish commemorative editions of the great Hispanic classics of all times, with limited circulation. These works are published and distributed throughout the Spanish-speaking world.
I the Supreme by Augusto Roa Bastos now joins this great collection that already includes Borges esencial/Essential Borges; Rubén Darío. Del símbolo a la realidad/ Rubén Darío, From the Symbol to Reality. Selected Works; Don Quijote de la Macha/ Don Quixote de la Mancha by Miguel de Cervantes, reedited in 2015 to celebrate Cervantes’ 400th birthday; Cien años de soledad/One Hundred Years of Solitude by Gabriel García Márquez; La región más transparente/Where the Air Is Clear by Carlos Fuentes; Antología general/ Neruda’s Comprehensive Anthology by Pablo Neruda; Gabriela Mistral en verso y prosa/In Verse and Prose: An Anthology; La ciudad y los perros/The Time of the Hero by Mario Vargas Llosa; and La colmena/The Hive by Camilo José Cela.
Yo el supremo (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE) / I the Supreme. Commemorative Edition (Spanish Edition)
📄 Viewing lite version
Full site ›
Book Details
Author(s)Bastos, Augusto Roa
PublisherRAE
ISBN / ASIN8420479772
ISBN-139788420479774
AvailabilityIn Stock
Sales Rank1,731
CategoryHardcover
MarketplaceUnited States 🇺🇸
Description ▲
Similar Products ▼
- Rayuela. Edición conmemorativa / Hopscotch. Commemorative Edition (Spanish Edition)
- Borges esencial. Edicion Conmemorativa / Essential Borges: Commemorative Edition (Real Academia Espanola) (Spanish Edition)
- Ruben Dario, del simbolo a la realidad. Obra selecta / Ruben Dario, From the Sy mbol To Reality. Selected Works (Spanish Edition)
- La colmena. Edicion conmemorativa / The Hive. Commemorative Edition (Spanish Edition)
- La región más transparente / Where the Air is Clear (Spanish Edition)
- La ciudad y los perros (edición del cincuentenario) (Edición conmemorativa de la RAE) / The Time of the Hero (Spanish Edition)
- Don Quijote de la Mancha. Edicion RAE / Don Quixote de la Mancha. RAE (Real Academia Espanola) (Spanish Edition)
- Cien años de soledad: Edición Conmemorativa (Spanish Edition)
- Antología general Neruda / General Anthology (Spanish Edition)
- Largo pétalo de mar (Spanish Edition)
More Books in Hardcover
The Call of the Wild (Puffin Classics)
View
Tacit and Explicit Knowledge
View
Performance, Ethics and Spectatorship in a Global Age …
View
Bad News - Volumes 1 and 2 (Routledge Revivals) (Routl…
View
Drug Transport in Antimicrobial and Anticancer Chemoth…
View
Out of Bounds: Anglo-Indian Literature and the Geograp…
View
The Voices of Romance: Studies in Dialogue and Charact…
View
Converging Streams: Art of the Hispanic and Native Ame…
View
What Handwriting Tells You About Yourself, Your Friend…
View