Search Books

GABORIO: ARTES DE RELEER A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (Spanish Edition)

Author Julio Ortega, Lisa Block de Behar, Alicia Borinsky, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Alberto Moreiras, Michael Palencia-Roth, Alessandra Riccio, László Scholz, Moacyr Scliar
Publisher Jorale Editores
📄 Viewing lite version Full site ›
🌎 Shop on Amazon — choose country
Price not listed
🛒 Buy New on Amazon 🇺🇸
Share:
Book Details
ISBN / ASINB00JH3S3UK
ISBN-13978B00JH3S3U6
Sales Rank1,897,306
MarketplaceUnited States 🇺🇸

Description

Este homenaje a Gabriel García Márquez es una compilación de testimonios de lectura, textos críticos y prosa de varia invención en torno a la obra del Nobel colombiano.
El tomo busca levantar un balance de la lectura de esa obra, a la luz de la publicación de las memorias del autor. Esas memorias son no solamente una relectura de sus novelas sino también una novelización de su propia vida.
Escritores y críticos latinoamericanos, así como españoles y de varias latitudes, suman en este libro el testimonio de la recepción de la narrativa de García Márquez en una celebración de su signo latinoamericano y universalidad creativa.
Julio Ortega (Perú, 1942), compilador de la obra, es profesor de literaturas hispánicas en Brown University, donde dirige el Proyecto Transatlántico.