¿Qué opinión tiene el Papa sobre la economÃa actual? Algunos periódicos financieros, grupos de ideologÃa liberal o sectores minoritarios católicos atribuyen al Papa posiciones anticapitalistas. Otros interpretan su magisterio sobre la doctrina social de la Iglesia bajo el prisma de sus orÃgenes latinoamericanos.
Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi -autores de este libro- acuden al propio Papa para analizar a fondo su pensamiento sobre el sistema económico contemporáneo. Además de revisar su magisterio en escritos y discursos, realizan una extensa entrevista en exclusiva con el Santo Padre en la que expone su opinión directa.
El libro también recoge las opiniones del empresario y economista Ettore Gotti Tedeschi, quien fuera el banquero del Vaticano; del experto en teorÃa económica y profesor de Bolonia Stefano Zamagni; y de Carlos Olivero, párroco en un barrio depauperado en Buenos Aires y amigo personal del Papa Francisco.
Andrea Tornielli, Vaticanista, es redactor del diario La Stampa, coordinador de la página web "Vatican Insider", y colaborador habitual en diversas revistas italianas e internacionales. Ha escrito varios libros, traducidos en 17 paÃses.
Giacomo Galeazzi, Vaticanista del diario La Stampa y uno de los autores de "Vatican In- sider". Con Domenico Mogavero ha publicado el libro La Chiesa che non tace.
Papa Francisco: Esta economÃa mata (Mundo y Cristianismo) (Spanish Edition)
📄 Viewing lite version
Full site ›
Price not listed
🛒 Buy New on Amazon 🇺🇸
Book Details
Author(s)Andrea Tornielli, Giacomo Galeazzi
PublisherPalabra
ISBN / ASINB01554Q2C0
ISBN-13978B01554Q2C3
Sales Rank775,559
MarketplaceUnited States 🇺🇸