La brecha entre América Latina y Estados Unidos. Determinantes políticos e institucionales del desarrollo económico (Seccion de Obras de Politica y Derecho) (Spanish Edition) Buy on Amazon

https://www.ebooknetworking.net/books_detail-9505576978.html

La brecha entre América Latina y Estados Unidos. Determinantes políticos e institucionales del desarrollo económico (Seccion de Obras de Politica y Derecho) (Spanish Edition)

15.96 17.95 USD
Buy New on Amazon 🇺🇸 Buy Used — $11.96

Usually ships in 24 hours

Book Details

ISBN / ASIN9505576978
ISBN-139789505576975
AvailabilityUsually ships in 24 hours
Sales Rank3,690,546
MarketplaceUnited States  🇺🇸

Description

Millones de habitantes de América Latina viven en el atraso y la miseria, las políticas económicas no han logrado revertir las carencias, mientras en Estados Unidos los niveles de vida de la población son significativamente superiores. ¿A qué se deben estas diferencias? ¿Por qué el subcontinente americano, a diferencia, por ejemplo, de Asia del Este, no logra elevar las condiciones de sus pobladores? ¿Cuáles son los orígenes de esta brecha entre América Latina y Estados Unidos? ¿Cómo y cuándo se produjeron estas graves asimetrías? Los estudios compilados en esta obra buscan responder a estas y otras interrogantes. Una decena de especialistas analizan estas cuestiones, y desde diversas ópticas coinciden en que los factores del rezago no son la geografía ni la cultura y tampoco las influencias externas, antes bien el denominador común de los análisis señala que son las instituciones latinoamericanas las responsables del atraso. El compilador de las investigaciones es el economista y politólogo Francis Fukuyama.
Donate to EbookNetworking
Prev
Next