Diccionario profesional del vino (Spanish Edition) Buy on Amazon
Facebook LinkedIn

Diccionario profesional del vino (Spanish Edition)

Price not available for France

You can still browse on Amazon. Try another country above.

Book Details
Author(s) Ernesto de Serdio
ISBN / ASIN B00UB12YGQ
ISBN-13 978B00UB12YG5
Marketplace France 🇫🇷
Ratings & Reviews No reviews yet — be the first!

No reviews yet.

Description
Este diccionario comprende los 1300 términos más utilizados por los profesionales del sector y los amantes del vino. Cada uno de los términos contiene una amplia definición. Los términos definidos se agrupan en 4 áreas de conocimiento: viticultura, enología, cata y comercialización, de tal forma que cada lector pueda profundizar más en el conocimiento de aquellos términos que más le puedan interesar.

El vino es la bebida más importante que existe y también la más compleja por el gran número de factores que afectan a su elaboración y A: el suelo, el clima, las variedades de uva, el cultivo y la recolección, las técnicas de envejecimiento, los envases y etiquetas, las normativas en los diferentes mercados, las nuevas formas de comercialización, etc. Todo ello ha contribuido a crear una cultura del vino, cuyo máximo exponente es un lenguaje propio, muy extenso y sofisticado, que combina términos milenarios con palabras y expresiones de reciente creación. El objetivo de esta obra es, precisamente, hacer frente a esta complejidad en el lenguaje del vino mediante una selección y definición conceptual precisa de las 1300 términos utilizados por los profesionales del sector, desde viticultores, bodegueros y enólogos, hasta distribuidores, importadores y detallistas, e incluso los más ávidos consumidores finales.

Sobre el autor: Ernesto de Serdio.

(Sevilla, 1966) es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de postgrado en la European School of Management (ESCP Europe). Desde el año 1992 ha estado ligado profesionalmente al sector del vino como empresario, directivo, elaborador y articulista. Ha trabajado en empresas como Pedro Domecq, Reserva y Cata, Grupo Vinartis e Hispanobodegas. Actualmente es consultor y asesor de distintas bodegas, especialmente, en lo que se refiere a sus estrategias de internacional.
Donate to EbookNetworking
No Prev
No Next